Ir al contenido de la página

Catas del Túnel del Vino en la IXP Ribeiras do Morrazo para público general y profesionales

El sábado 20 de noviembre se celebrará, en la nueva sede del  GDR Pontevedra-Morrazo (Lugar Los Campos, 19. Mourente, Pontevedra) el primero de los túneles del vino de las Indicaciones Geográficas Protegidas de Galicia. Los túneles del vino son espacios de muestra y degustación de los vinos amparados bajo el sello de las diferentes  IXP. Las plazas para público general están agotadas. Se pueden inscribir en las catas de las 17 h, exclusiva para profesionales, miembros del canal  Horeca o prescriptores. Las plazas son limitadas y se puede inscribir de manera gratuita a través del correo electrónico info@vinos.ixp.gal o en el teléfono 685 722 084.

En el acto de apertura del Túnel se contempla además la lectura de una declaración institucional, a través de la que se busca el compromiso de las entidades locales con los vinos de las Indicaciones Geográficas Protegidas para la promoción de sus vinos, el fomento de su consumo y el refuerzo del sector vitícola en el territorio.

A lo largo del día se desarrollarán catas dirigidas la diferentes perfiles: instituciones, hostelería, prescriptores y público general. Se degustarán vinos de todas las  IXP de Galicia para conocer sus características diferenciales, poniendo el foco en las elaboraciones de la Indicación anfitriona: Ribeiras del Morrazo.

 

Compartir: